miércoles, 26 de mayo de 2010

Sueño o.O


Sueño es el acto de dormir, mientras ensueño es el acto de soñar, creo que lo interesante entonces sería el ensueño.

Los sueños son construcciones oníricas del ser que se alejan de la realidad, de no ser así se conocen como premoniciones, ya que es algo que sí puede ser, fácilmente, realizado en el mundo real.

Soñar es un acto involuntario, y es bastante común que los sueños tenga relación con lo que se haya vivido el día anterior a estos.

También se conoce que los sueños de los que tenemos mayor capacidad de recordar son los que suceden en la fase REM, que es cuando se produce el movimiento ocular rápido, en el último tramo del sueño, y que si un individuo se despierta justo en esta fase se sentirá más descansado y alerta.

Pero también existen conceptos y procesos humanos relacionadas a los sueños, que pueden ser parálisis de sueño, o sueños lúcidos. En el caso de las parálisis, son completamente normal en el ser humano, solo que algunos solamente toman consiciencia de su estado. Esta produce una inhabilidad de movimientos voluntarios que se pueden dar cuando uno se está despertando o quedandose dormido, o bien, cuando se esta entrando a la fase REM. Estas parálisis son un mecanismo para que los individuos no escenifiquen físicamente los ensueños, ya que tal puede ser dañino.

En cuanto al sueños lúcido, es cuando la persona que sueña está consciente que se encuentra soñando y cuando ya se tiene practica sobre estos, se puede llegar a tener cierto control sobre ellos.

Hay soñadores experimentados que son capaces de manejar completamente sus sueños cumpliendo en ellos su deseos más recónditos, ir a lugares, volar, en fin los ellos quieran.

Creo que el tema de los ensueños es algo muy extenso que probablemente en el futuro vuelva a tratar con mayor profundidad.


sábado, 8 de mayo de 2010

Alberto Durero

Alberto Durero (1471-1528), artista más famoso del Renacimiento alemán tanto por sus pinturas y dibujos como por sus grabados.
En este momento mi interés por este artista va por el lado de sus grabados los cuales son bastante interesantes y dejo a juzgar por sus propios ojos:
CUATRO MUJERES DESNUDAS O CUATRO BRUJAS

EL CABALLERO, LA MUERTE Y EL DIABLO

CRISTO CON LA CRUZ A CUESTAS

SAN JORGE MATANDO AL DRAGÓN

viernes, 7 de mayo de 2010

Mente en blanco como cuando miro al vacío y todos piensan que reflexiono.


Debo escribir una entrada, para que mi blog se encuentre activo... pero en estos momentos mi mente está en blanco... miro a mi alrededor y aún no sé de que escribir.

A mi en general me encanta escribir, aunque sean pureas leseras que salgan de mi cerebro... pero cuando uno no tiene ganas de escribir, escribir se hace una tortura. La expresión es del momento. Momento exacto en que la persona siente, percibe o piensa algo que quizás si no lo anota, se olvida, como los sueños, ¿Les conté que tengo un blog de sueños? esta en mis enlacillos, si no los anoto de inmediato en algún papel, hoja, caja lo que sea que esté a mi alcance se me olvida... los sueños son de memoria a cortísimo plazo. Les doy un consejo, escriban sus sueños, es una buena terapia y puedes sacar tus propias deducciones acerca de lo que pasa en tu inconsciente cerebral.

Ven, cuando uno no tiene ganas de escribir, los textos no son muy coherentes, lo de los sueños me gustó y segui esa idea y me fui por las ramas y terminé dándoles un consejo...

Bah... nada que hacer, pensar en que escribir cuando no tengo ganas de escribir me dio sueño, solo espero dormir y así tener un sueño, y cuando despierte recordarlo para así sí tener una ansias tremendas de escribir. O .