
"Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de mi lengua emprende un viaje de tres pasos paladar abajo, hasta apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo. Li. Ta."
Así parte el libro de Nobakov que deja encantar a los lectores de su obra. La manera en que este autor muestra la morbosa y perversa historia, logra que uno nunca vea lo enfermo que la constituye. A este profesor cada nínfula lo llena de sensaciones inexplicables, pero es ella, Lolita quien lo vuelve loco, y no puede apaciguar su deseo hacia esta niña de 12 años.
Esta obra fue muchas veces clasificada de inmoral y que iba en contra de las buenas costumbres, debido a esta relación obsesa entre la nìnfula y el adulto, con páginas llenas de sexo, deseo y pasión.
Un amor incontrolable, y una manipulación presente a lo largo de todo este libro que te hunde en cada una de sus páginas, llegando hacia uno la sensación de que todo lo ocurrido, no es extraño. La forma en que se presenta la historia, con la literatura impresionante de Nobakov, explicando cada detalle de cada escena y sentimiento de los personajes, transmite una simpatía con las situaciones, a tal punto que uno se hace incapaz de mirarla objetivamente, y ver que al fin y al cabo es una historia de pedofilia.
Libro que recomiendo a los amates de la lectura, para hundirse en un mundo diferente al que vivimos.
Lolita, niña descarriada, manipuladora y perdida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario