sábado, 24 de abril de 2010

Luna Llena Sobre el Ser


La naturaleza en el hombre tiene grandes potencias, es algo primordial en nuestra vida, sin ella no vivimos, sin embargo constantemente la destruimos. Pero algo que me encanta disfrutar de esta, es la luna llena, es algo maravilloso que se nos deja ver cada 1 mes aproximadamente. Sentarse a disfrutar de su hermosura por largas horas es reconfortante por lo menos para mí, en aquellos días duermo con las cortinas abiertas, para que su luz pueda entrar a mi habitación.


He pensado mucho acerca de los efectos que puede tener la luna llena sobre el ser humano, ésta genera cambios significativos en la marea, y si uno se pone a analizar nosotros estamos compuestos por una gran cantidad de agua, algo de un 70% , por lo tanto debe producir algún cambio en nosotros.


Desde la antigüedad se relaciona la luna llena con el ciclo menstrual de la mujer, o también se relaciona con el cuerzo, una piedra que absorbe las malas energías, la cual se puede limpiar en los días de luna llena dejandola en la tierra.


Sin embargo no es sólo eso lo que provoca, muchos policias, médicos y enfermeras (os) psiquiatricas dicen que en los días de luna llena hay incremento de accidentes, crímenes y alteraciones psicológicas. Debe ser que se produce una exitación interior en el ser, que se hace inconsciente frente a la poca percepción humana. La y cambios neurológicos abunda más en estos días, que cuando la luna se encuentra en cualquier otra de sus 3 fases, debe ser por todo esto que se ocupa mucho la luna llena en la ficción para cambios drásticos de comportamientos humanos.


En fin, es mas que claro que la conexión del hombre con la naturaleza es inevitable, que ésta es mas fuerte que uno, cosa de la cual nos deberíamos dar cuanta todos los hombres (como universalidad) para tener un mayor respeto sobre ella, pues su fuerza es maravillosamente superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario